Móvil navidad

El Mobile First, el enfoque que tiene en cuenta el diseño web para móviles antes que para ordenadores de sobremesa, es hoy en día una necesidad para la presencia online de una empresa. Para esta campaña navideña 2018, su empresa tendrá que optimizar el UX de su web y aplicaciones en el móvil, si no lo ha hecho ya, puesto que el smartphone será el protagonista.

Según un reciente informe de un especialista en software de gestión en la nube, el uso del móvil cada vez incide más en la experiencia de compra, si bien el 46% de los clientes todavía prefiere realizar sus adquisiciones desde una tienda física.

Sin embargo, dos datos demuestran la importancia de los dispositivos móviles. Por un lado, el 71% de los compradores utiliza su smartphone dentro de las tiendas para, por ejemplo, leer reseñas. Así, estos dispositivos se muestran como un complemento útil a la hora de planificar las propias estrategias de marketing.

Por otro lado, los móviles representarán el 46% de las compras online, por encima de los ordenadores (44%) y las tablets (9%). Los smartphones, por tanto, serán esenciales para el eCommerce durante la campaña navideña de este año, pues serán el dispositivo que generará más visitas a estos portales, más que todas las obtenidas por la misma vía durante 2015.

Por otro lado, también destaca el estudio que una parte importante de la campaña es la Cyber Week, la semana que culmina con el cada vez más famoso Cyber Monday, que representa un 40% de sus ventas.

Estos datos no hacen más que confirmar que 2018 es el año del smartphone para las compras electrónicas, y que optimizar el UX orientado al Mobile First dentro de su empresa será clave para su estrategia de comunicaciones y ventas estas navidades.