Generacion-Mute-hacen-palabras-habladas_2109409074_6906242_960x540.pngVivimos en una constante transformación debido al desarrollo tecnológico, que está teniendo un apogeo sin precedentes y dando lugar al ciudadano digital conectado o incluso hiperconectado. Cada vez son más las facetas de nuestra vida diaria relacionadas con la tecnología; entre ellas, podemos destacar la manera en la que nos comunicamos. La tendencia es clara, los ciudadanos estamos dejando a un lado la comunicación oral para dar paso a la comunicación escrita instantánea; que ya se ha asentado como uno de nuestros canales primordiales de comunicación.

Esta tendencia se ve más patente en los jóvenes de entre 14 y 24 años, la recientemente denominada “Generación Mute”. Una generación que ha nacido en el entorno digital, adicta a los smartphones y que utiliza la mensajería instantánea como su principal medio de comunicación.  Según el último estudio “Sociedad digital en España 2018” realizado por la Fundación Telefónica, el uso diario de la mensajería instantánea casi duplica al de llamadas por móvil y fijo, e incluso se impone a la comunicación en persona.

Tomando en cuenta esta realidad, los Contact Center deben incluir estas tendencias en sus estrategias de atención al cliente en los próximos años. Los canales de atención al cliente por antonomasia van a quedar relegados por los nuevos medios, más acordes con las nuevas generaciones que no emplean la comunicación oral. Las plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram se van a convertir en el canal de servicio para un futuro CX Excelente.

Sabio escucha, comprende y aprende con sus clientes, es por ello que ofrece UX excelentes, únicas y coherentes; añadiendo nuevos retos a su estrategia. Uno de estos desafíos es la incorporación de estos medios instantáneos a su oferta, ya que son la tendencia que marcan sus usuarios.

En esta línea, Sabio está inmerso en la implementación de las tecnologías móviles con su solución SuperChannel para conectar al cliente y al agente de una forma distinta aprovechando las capacidades de los smartphones, lo que supone un primer paso para incorporar nuevas formas de comunicación.