CX Seguros

Poner atención en el Customer Experience es prioridad para las empresas de todos los sectores, pero en el caso concreto de las aseguradoras, el foco suele estar específicamente en alcanzar la fidelidad del cliente. Contar con un sistema eficiente de Respuesta Interactiva de Voz (IVR) es una manera para alcanzar este objetivo y que, según afirman algunos estudios, incrementa la rentabilidad.

Los sistemas IVR facilitan el autoservicio por parte de los clientes, así como la estandarización de elementos tales como mensajes, horarios de atención, menús y encuestas. Por otra parte, y como consecuencia de estas ventajas, se obtiene un ahorro de costes y de tiempos de atención, beneficios muy atractivos para las compañías aseguradoras.

En el caso del Grupo BGL, uno de los grupos de seguros con pólizas para personas físicas más grandes del Reino Unido, su prioridad era la de acortar los tiempos de sus llamadas de atención al cliente, así como su eficiencia. Para ello, desde Sabio hemos ofrecido una potente solución de identificación y verificación de voz basada en la Respuesta Interactiva de Voz de Avaya y la tecnología de voz Nuance.

Entre los resultados obtenidos en este proyecto, podemos destacar:

  • A través de una solución de reconocimiento de voz, los clientes tienen la oportunidad de identificarse y ser reconocidos de manera segura, en cumplimiento con la Ley de Protección de Datos, y antes de ser atendidos por un asesor del Grupo BGL.
  • Esta solución le permite al asesor enfocarse en lo que realmente quieren los clientes, al liberarlo de la carga de trabajo de los primeros pasos que componen la llamada.
  • Con cada asesor manejando un promedio de 8.000 llamadas por año, la solución de autoservicio de voz de Sabio ha representado un ahorro de 45 horas por asesor al año. Esto conlleva a un mejor aprovechamiento del tiempo del agente que puede ocuparse de otras tareas, destinadas a su entrenamiento o sesiones de coaching, así como atender un mayor número de llamadas.

Para saber más sobre lo que los sistemas IVR pueden hacer por su Contact Center, no deje de leer  “Los sistemas IVR se hacen fuertes en el Centro de Contacto” y contáctenos para poder asesorarle sobre la solución que mejor se adapte a sus requisitos.