Blockchain en CX

En sus comienzos Blockchain parecía una solución en busca de un problema, pero hoy ya ha reportado resultados en muchas áreas. Como hemos comentado en una nota anterior, el Customer Experience no es la excepción.

Esta tecnología, nacida a partir del diseño de datos que introdujo Bitcoin, existe hace diez años. Pero es ahora cuando gana relevancia como demuestra que es el término de búsqueda número uno en el portal gartner.com desde hace varios meses. Esta firma de analistas, no obstante, considera que aún es pronto y no espera que genere grandes ganancias hasta 2025.

Según Gartner, Blockchain sigue siendo una tecnología emergente, pero que sin duda moverá grandes recursos en los próximos años. De hecho, estima que generará un negocio agregado de más de 3 billones de dólares de aquí a 2030.

De hecho, si se implementa esta tecnología en aspectos de CX puede realizarse un registro histórico preciso de las transacciones, gracias a su capacidad de convertirse en registro descentralizado global de estas operaciones, así como simplificar y rebajar el coste de la gestión de números telefónicos, durante toda su vida útil. También presenta una oportunidad importante para la gestión de números de móvil, y por extensión, de nuestra identidad digital.

Como mecanismo de confirmación de la identidad, credibilidad y confianza, ciertamente esta tecnología tiene implicaciones para el sector CX, al tiempo que ofrece mejoras potenciales en los procesos y un mayor control en áreas clave como el cambio y la seguridad del consumidor.

Desde DatapointEurope, parte de Grupo Sabio, nos enfocamos en los principales retos de las tecnologías aplicadas al Contact Center para poder ofrecer un Customer Experience excelente. Consúltenos para poderle ofrecer la solución que mejor se adapte a sus necesidades empresariales presentes, y anticipe las futuras.