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La ciencia de los datos biométricos llega para quedarse. Desde hace relativamente poco tiempo, la biometría nos acompaña en forma de wearables, como relojes o pulseras inteligentes, que miden las pulsaciones, o con el fichaje en el puesto de trabajo vía huella dactilar.

No es ninguna novedad la adaptación de la biometría a todo tipo de soluciones o herramientas para mejorar los servicios o en general, la vida de las personas. Este es el caso de sectores tan importantes como la banca o los servicios financieros que utilizan la biometría para la autentificación de personas.

Es cada vez más común la utilización de servicios de contratación u operaciones telefónicas y las empresas deben estar preparadas para desafíos como la suplantación telefónica a la hora de ofertar estas formas de interacción a distancia.

Cualquier persona puede emplear los datos personales de un usuario de forma fraudulenta en una llamada y hacerse pasar por esa persona, contratando o modificando servicios sin consentimiento del cliente.  Estas circunstancias se pueden afrontar desde el Contact Center con la incorporación de herramientas de biometría de voz que permiten reconocer la voz del locutor sin errores, evitando el fraude o suplantación y protegiendo al usuario.

La incorporación de la biometría de voz en los Contact Center se traduce en multitud de beneficios, tanto para la empresa como para el usuario, que podemos resumir en los siguientes:

  • Garantiza la seguridad. Cada persona tiene una voz propia, ya que, al emitir las ondas sonoras, éstas son modificadas en función de los parámetros fisiológicos característicos de cada persona; lo que podemos denominar como huella vocal. La incorporación de la biometría en el Contact Center puede evitar el fraude y la suplantación, permitiendo verificar la huella vocal de cada cliente para garantizar la seguridad de los servicios que se gestionan en cada llamada.
  • Ahorro económico y de tiempo. Con la incorporación de la biometría en el Contact Center se permite llevar a cabo servicios de contratación u operaciones telefónicas a distancia, ahorrando tiempo al cliente y reduciendo el coste de los servicios.
  • Mejora del CX.  Evitando acciones fraudulentas, se genera tranquilidad y confianza, fidelizando al cliente y manteniendo una visión positiva de las herramientas de contratación a distancia. Además, se mejora la experiencia del cliente permitiendo acciones más rápidas y personalizadas.
  • Legalidad. Con la biometría de voz se puede hacer una firma vocal que tiene plena veracidad legal, realizando el servicio bajo las normas europeas para las transacciones electrónicas.

Sabio brinda el mejor CX poniendo la tecnología al servicio de sus clientes, a través de distintas soluciones vanguardistas; entre ellas, el reconocimiento de voz mediante la aplicación SpeechSecure. Esta solución biométrica permite verificar la identidad de los clientes que llaman, basándose en las características específicas de sus patrones de voz y otorgando la seguridad necesaria en las interacciones telefónicas desarrolladas en los Contact Center.