Customer Experience

La experiencia de cliente sigue dando de qué hablar en nuestro país, como prueba la celebración este mismo mes de octubre en la capital de varios eventos al respecto, como el V Congreso Customer Experience Congress (https://goo.gl/JB3yGS)

La conexión emocional con el cliente es uno de los aspectos clave que se debaten en este tipo de foros, una suerte de capacidad para atraer a los clientes en esta era digital.

La transformación digital que, en mayor o menor medida, está marcando a todas las organizaciones hoy es un viaje que tiene como destino ese nuevo consumidor. Y el mundo del Contact Center es un elemento crucial, según coinciden los expertos.

Cuando el modelo de compra parece haber saltado por los aires, con la irrupción de nuevos actores, en muchos casos, nativos digitales, es preciso revisar el modelo de relación con todos ellos y trazar el mapa de ese viaje hacia el cliente, como lo han definido algunos. Pero, ¿cómo hacerlo?

En DatapointEurope nos hemos centrado en las variables que intervienen en la experiencias de los clientes, en una triple dimensión; analizando la inteligencia de sus interacciones por cualquier canal, su opinión sobre la marca y logrando encontrar la mejor forma de fidelizarles.

Con analíticas de estas experiencias, logramos incluso vincularlas con su impacto en el negocio y así determinar no solo el nivel de satisfacción, sino otros indicadores de retención, por ejemplo.

Soluciones innovadoras que proporcionan interacciones más eficaces y diferenciadas y que además logran impactar en el comprador, en el llamado “momento de la verdad”, gracias a mediciones de voz que pueden vincularse a los procesos internos de calidad del proveedor, en otro ejemplo práctico.

Hoy en día es posible establecer diálogos altamente inteligentes, naturales y humanos de forma automática, con soluciones potentes, innovadoras y dirigidas a permitir un autoservicio más homogéneo de los clientes en todos los canales de comunicación. Y hay que aprovecharlo.

Hacer foco en estas tecnologías abre el camino a lograr atributos decisivos para cualquier marca, como confianza, seguridad o eficacia, al mismo tiempo que reportan un rápido retorno de la inversión.