Closeup of electronic circuit board with CPU microchip electronic components background

Los Contact Centers deben aprovechar la revolución tecnológica que han introducido algunas tecnologías, como la Inteligencia Artificial (IA), los chatbots o la Robotic Process Automation (RPA), para mejorar sus procesos y eficiencia. Porque, gracias a ellas, se evita que los seres humanos tengan que dedicar tiempo a acciones repetitivas o en cadena que merman su productividad. El objetivo es mejorar la capacidad de proceso de los Centros de Contacto, permitiendo a los agentes realizar tareas de valor añadido que añadan control, eficiencia, seguridad y calidad a todas sus acciones.

Los RPA, por ejemplo, resultan muy útiles para automatizar procesos y aliviar la intervención humana, evitando procesos repetitivos que no añaden valor. Además, ayudan a reducir costes, evitan errores personales, optimizan los tiempos de ejecución e incrementan la calidad de las operaciones, lo que se traduce en un notable aumento de la productividad.

En el caso de los chatbots, hay que destacar su eficacia en determinadas tareas del Contact Center, proporcionando una transferencia limpia al humano, en caso de que no puedan solucionar una determinada demanda. Son totalmente complementarios con los agentes, que enriquecen el proceso gracias a su empatía, por lo que el Centro de Contacto funcionará gracias a la conjunción de ambos: la automatización quedará en manos de la tecnología y la habilidad de empatizar en las de las personas.

Para integrar todas estas tecnologías es necesario contar con un partner que ayude a las empresas a realizar esta transformación tecnológica con garantías. En este contexto, Datapoint Europe se presenta como un integrador de confianza, que busca impulsar la innovación para ayudar a sus clientes a continuar evolucionando y fortalecer sus negocios, dando respuesta a todas sus necesidades, desde la eficiencia y la rentabilidad.