Alianza

Amazon Web Services y VMware acaban de anunciar una alianza estratégica que hará que sea más fácil para los socios de ambas compañías aprovechar todo su potencial.

La nube está en el corazón de este acuerdo, diseñado para dar a los clientes una experiencia transparente de centro de datos definido por software (SDDC, en siglas), con tecnologías híbridas de VMware en la nube pública de AWS.

Pero, precisamente, lo que significa el acuerdo para los proveedores de servicios gestionados (MSP) y otros proveedores de soluciones de terceros ha quedado claro en las primeras horas tras el anuncio de cooperación.

Ciertamente, las esperanzas giran en torno a que la nueva relación pueda ayudar a mitigar una queja frecuente entre los proveedores de soluciones de tecnología: reducir el coste de los productos VMware.

“Los clientes tendrán la posibilidad de comprar los servicios a través de su acuerdo comercial actual con VMware y utilizar sus inversiones para obtener rebajas en la oferta en la nube de AWS”, aseguran ambas compañías en un comunicado conjunto.

Geoffrey Waters, vicepresidente de canal de proveedores de servicio de VMware, ha estado trabajando para convencer a los proveedores de soluciones y servicios de TI de las grandes oportunidades que ofrecen tanto virtualización como la nube.

La idea es ayudar a los proveedores de servicios de tamaño medio a reducir los costes de gestión de sus propias nubes o añadir servicios para impulsar nuevas fuentes de ingresos, según portavoces de ambas compañías.

La amplia adopción de las soluciones VMware se está traduciendo en un fuerte impulso para el ecosistema de canal, donde 4.200 socios en 119 países están sirviendo a aproximadamente el 99% del mercado, según esta misma fuente.

Algunos observadores creen que la decisión ayudará también a AWS a competir mejor con su rival, Microsoft, en soluciones de nube híbrida.

“Por primera vez, será fácil para los clientes operar un ambiente de TI híbrido, consistente y transparente, utilizando sus herramientas de VMware en AWS, y sin tener que comprar hardware personalizado, reescribir sus aplicaciones, o modificar su modelo de funcionamiento”, dicen sus promotores. (https://goo.gl/6IwtBQ)