ISO 9001 ISO 14001

DatapointEurope, para garantizar la sostenibilidad y competitividad de su negocio, ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma de referencia UNE-EN-ISO 9001:2015.

La Dirección, a fin de reforzar el compromiso con los requisitos e incrementar la satisfacción del cliente basado en la mejora continua, declara los siguientes compromisos:

  • Cumplir con los requisitos de los clientes y de sus grupos de interés, así como con los requisitos legales y reglamentarios que afecten a la realización y prestación de los servicios prestados por DatapointEurope
  • Mejorar continuamente los procesos y servicios como instrumento fundamental para el incremento de la eficacia, eficiencia, competitividad y fidelización del cliente.
  • Analizar los riesgos inherentes a nuestro negocio y a nuestra organización con el objetivo de mitigar, minimizar y reducir los mismos.
  • Formación del personal, fomentando la conciencia de la calidad, a fin de incrementar la competencia de los empleados.
  • Optimización de costes mediante el correcto aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles.
  • Transmitir la Política de la Calidad entre todos los empleados.
  • Fortalecer el compromiso y participación de todo el personal en el desarrollo y consecución de los objetivos.
  • Revisar la Política de la Calidad para conseguir una continua adecuación de la misma.

En su vocación de ofrecer el mejor servicio a sus clientes DatapointEurope está permanentemente aportando mejoras a su Sistema de Gestión de la Calidad, convirtiéndolo  así en una herramienta dinámica de Gestión Empresarial. Por esta razón, la Dirección de DatapointEurope tiene un compromiso absoluto con la mejora continua, tanto de sus productos y/o servicios prestados a sus clientes como del Sistema de Gestión de la Calidad, que permite asegurar la Satisfacción del Cliente.

Para asegurar la prevención de la contaminación y la minimización de los impactos medioambientales DatapointEurope se compromete a:

  • Efectuar en toda nueva actividad o proceso y desde su inicio, un estudio previo que permita evaluar su impacto en el medio ambiente.
  • Examinar todo efecto significativo en el medio ambiente procedente de los aspectos ambientales derivados de  las  actividades de DatapointEurope.
  • Adoptar las medidas necesarias con el fin de prevenir y eliminar toda contaminación o cualquier emisión accidental en el medio natural.
  • Adoptar las medidas necesarias para minimizar, valorar y reciclar los residuos, en la medida en que sea posible, asegurando la gestión adecuada cuando no existan otras alternativas.
  • Adoptar las medidas necesarias para el ahorro de materia prima incluyendo, cuando sea posible, la reutilización.
  • Adoptar las medidas necesarias para el ahorro de energía y de agua.
  • Calcular y, si fuera posible, reducir la huella de carbono de DatapointEurope.

Esto se llevará a cabo, dentro de un marco de mejora continua mediante:

  • Fijación de objetivos y metas ambientales.
  • Aplicación de los medios técnicos, humanos y económicos necesarios para alcanzar los objetivos fijados.
  • Evaluación del grado de cumplimiento de los mismos.

Todo ello conforme con los requisitos legales y otros requisitos ambientales  aplicables, relacionados con los aspectos ambientales (producción de residuos, emisión de ruido y de emisiones atmosféricas, vertidos a las aguas, consumos de materias primas…), y con todas las exigencias suscritas por la propia empresa.

Si está interesado en conocer el desempeño ambiental de nuestra organización o cualquier otra cuestión que le pueda resultar de interés, póngase en contacto con nosotros.