Performance Testing

Debido a la gran cantidad de diferentes fabricantes, desarrollos y configuraciones específicas de los sistemas, cada Contact Center puede tener una infraestructura y arquitectura particular. Y, para poder asegurar por igual la calidad del servicio de todos los centros de contacto, es imprescindible poner en marcha un plan de pruebas que verifique su rendimiento.

Este servicio responde a las exigencias de calidad y capacidad que exige esta actividad, proporcionando una prueba de stress objetiva y precisa que identifica fallos potenciales de la instalación en circunstancias especiales.

Por ejemplo, la carga de trabajo debe ser representativa de la actividad del Contact Center. Es decir, el número y frecuencia de llamadas debe ser la misma que se procesa diariamente para realizar una medición realista del rendimiento.

DatapointEurope ofrece su propio servicio de Performance Testing, completo y competitivo, que proporciona una metodología de análisis concreta, sustentada en herramientas propias. Con nuestra plataforma de generación y recepción de llamadas ponemos a prueba un Contact Center a medida, gracias a un simulador de agentes propio que reproduce un entorno de trabajo real.

Después de esta puesta en marcha, se procede a realizar diferentes pruebas para detectar incidencias, tales como problemas de rendimiento, cuellos de botella o límites de escalabilidad.

Algunas áreas de particular atención son la trazabilidad y el reporting, la calidad del audio y el rendimiento de los recursos del hardware. El enrutamiento y la disponibilidad son otros dos elementos que también son sometidos a evaluación, para ofrecer un resultado global del funcionamiento de la instalación.

Los principales beneficios de realizar un Performance Testing, a tiempo y con precisión, es la posibilidad de minimizar las incidencias en producción y la implementación de un plan de calidad que se adapte a cada organización concreta.

El Performance Testing de DatapointEurope valida tanto la calidad del servicio de atención prestado, como los diferentes escenarios posibles para la instalación. Además, permite evaluar el comportamiento ante la activación de elementos o nodos de respaldo, así como las integraciones y desarrollos.

Al incrementar la eficiencia, también aumenta la confianza de su empresa a la hora de implementar nuevos proyectos en su Contact Center, con las garantías que exigen los clientes actuales.