Paraguay

“Paraguay es un mercado de gran potencial para los Contact Center y en este momento debemos aprovecharlo porque tenemos una generación joven, que ya nació en un ecosistema semi-digital y que se puede transformar con facilidad”, ha señalado Gloria Ortega, gerente general de Bancard, durante la 7ª edición del Congreso Internacional de Contact Center, CRM y BPO, que se acaba de celebrar en el Sheraton Asunción Hotel de la capital paraguaya.

Esta nueva edición del principal evento al respecto que se celebra en este país ha confirmado las excelentes expectativas que este mercado está abriendo al sector del Contact Center, especialmente tras la rápida adopción de los smartphones entre su población.

Como recordó en este mismo foro el ministro de Industria y Comercio del país, Gustavo Leite, “el gran desafío es sumar 50.000 empleos al sector (uno de los más florecientes del país por sus competitivos precios), antes de 2020”.

Al respecto, la directora del Centro de Formación Profesional (CFP) de Paraguay, Raquel Dentice, señaló que el trabajo conjunto entre sector privado y público será el factor que determine que las empresas externas elijan este país para la exportación de sus servicios.

“Una de las aristas más importantes para lograrlo es la profesionalización a través de la capacitación, para lo cual estamos enmarcados en un proyecto con el Sinafocal y la Dirección General de Empleos, que generará inserción laboral inmediata para 1.500 personas dentro de 5 meses”, concluyó la directiva. https://goo.gl/jStTco