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La Asociación de Contact Center Española (ACE) ha apreciado un creciente interés de sus asociados por asentar sus recursos de centro de atención en Madrid y, en especial, Barcelona, donde ya residen importantes proyectos internacionales. Según la propia entidad, la principal justificación es el gran talento que aglutina nuestro país.

El perfil de los agentes que trabajan en estos centros suele responder al de jóvenes licenciados europeos, hombres y mujeres, cuya edad ronda los 30 años, que viajan a España para realizar un postgrado y buscan una experiencia profesional para compaginar con sus estudios.

Así lo cree Marta López, Business Development Director en SELLBYTEL Group quien encuentra la clave en que “muchos de los agentes que comienzan a trabajar en el sector como algo temporal, acaban quedándose por las posibilidades de desarrollar su carrera profesional, gracias a programas de formación, cursos de idiomas, además de nuestro soporte para  asuntos relacionados con su bienestar en España”.

El tipo de servicios que cubren estos perfiles son muy diversos, desde soporte técnico, atención al cliente o venta. En cuanto a los sectores, de muy diferente índole pero algunos tan importantes como los relacionados con la movilidad, que requieren este tipo de perfil para atender, por ejemplo, una llamada de emergencia de aquellos automóviles que poseen el servicio eCall.

Para Eduardo Rodriguez, Director Iberia en Bosch Service Solutions, “España no debe temer la competencia frente a otros países europeos, pese a  que éstos puedan ofrecer un precio más bajo,  contamos con agentes que dominan dos/tres idiomas y con perfiles muy específicos adaptados a cada sector” (http://goo.gl/QsLTf0).