Se culmina el proceso de venta de la división europea de Datapoint. La nueva organización europea operará bajo la marca DatapointEurope, liderados por Rafael Aranda como CEO de la compañía  y anteriormente COO de Datapoint.

Datapoint Europa se constituye como compañía independiente con sede central en Madrid y subsidiarias en Alemania, Benelux, Italia y Francia.

“Esta operación permitirá desarrollar una compañía más ágil, centrada en las particularidades de cada mercado y de sus clientes, y con vocación de liderazgo e innovación”, señala Rafael Aranda, CEO de DatapointEurope.

Captura de pantalla 2013-09-16 a la(s) 10.14.40

Madrid, 12 de septiembre de 2013

DatapointEurope, con sede central en Madrid, se constituye en una compañía independiente, con presencia en los principales mercados de Europa Occidental.

“La visión desarrollada desde hace años en Europa, adaptándonos a las particularidades de cada país, nos ha permitido adquirir un gran conocimiento de los mercados en que estamos presentes. Creemos que en nuestro sector existe la necesidad de compañías capaces de ejecutar proyectos de gran complejidad en ámbitos multinacionales. Por ello DatapointEurope pretende fortalecer el vínculo de proximidad con nuestros clientes europeos ofreciendo soluciones y servicios adaptados a los requerimientos del mercado europeo. Creemos en la especialización y la diferenciación por el profundo conocimiento de todo lo que hacemos”, señala Rafael Aranda.

En términos organizativos, esta segregación no altera el funcionamiento ni de Datapoint en UK e Irlanda ni del resto de los países europeos donde tiene presencia. Los negocios de Europa y UK estaban orgánica y funcionalmente separados antes de producirse la venta. “Esta separación —continua Rafael Aranda— será transparente para nuestros clientes. No habrá cambios, se mantienen los mismos profesionales y directivos, los mismos partners y colaboradores con el mismo servicio, con el mismo compromiso y la misma pasión por nuestro trabajo”.

“DatapointEurope, que integra el negocio de Alemania, Benelux, Italia, Francia y España, y Datapoint UK&I, que integra Reino Unido e Irlanda, además de compartir una historia común y unas relaciones de amistad sólidas, hemos suscrito un acuerdo estratégico para proveernos de servicios mutuamente —continua Rafael Aranda. Ambas compañías comparten el compromiso total con nuestros clientes y colaboradores”.

 

Acerca de DatapointEurope

DatapointEurope es una empresa de consultoría e integración de sistemas especializada en la optimización de las interacciones cliente-marca. Con más 100 empleados y casi 50 años  de experiencia en el mercado, tiene su sede en Madrid y filiales en Alemania, Benelux, Italia y Francia. Más de 200 clientes en Europa, con presencia activa en banca, telecomunicaciones, seguros, transporte e industria, sitúan a DatapointEurope entre las compañías líderes europeas en su área de especialización, el Contact Center.