Acquisition

Cerca de 2.000 millones de dólares va a pagar el especialista en comunicaciones unificadas por la legendaria Polycom, desarrolladora de teléfonos y sistemas de vídeo. Los expertos esperan más movimientos de concentración en el espacio de la unificación de comunicaciones, sobre todo por el impulso de la movilidad y los servicios Cloud.

La canadiense Mitel acaba de anunciar sus intenciones de desembolsar 1.960 millones de dólares por Polycom, en lo que podría constituir la mayor empresa de comunicaciones de teleconferencia y en la nube del mundo de los negocios. El acuerdo, que aún debe pasar el trámite del consejo de accionistas, podría estar ejecutada antes de que acabe el año.

Parece ser que la intención es mantener las dos marcas y sumar bajo el mismo paraguas casi 8.000 empleados en todo el mundo, y unos ingresos estimados de 2.500 millones de dólares

Los trabajadores utilizan cada vez más los móviles y los servicios de vídeo ​​en la nube para sus conferencias, tanto dentro como fuera de la oficina. Y esta operación pretende cerrar esta necesidad con buenos precios, según la analista de Wainhouse Research, Ira Weinstein. Por ejemplo, ahora hay cientos de opciones de servicios de videoconferencia, cuando antes solo había un puñado de plataformas especializadas.

Aunque abundan las opciones más portátiles y menos costosas, los sistemas tradicionales siguen ofreciendo calidad, fiabilidad, seguridad e integración, explica Weinstein.

Mitel cuenta con una amplia gama de software de comunicaciones unificadas, que combinan voz, video, mensajería y también se utiliza para que los empleados y clientes estén conectados. Ahora, completará su portfolio con los teléfonos de escritorio y sistemas de video más populares de Polycom. (http://goo.gl/k8SdeJ)