Respuesta de Voz Interactiva (IVR)

El mercado mundial de sistemas de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) mantendrá el buen ritmo de crecimiento actual hasta situar su tasa anual de evolución en el 12,63%, durante los próximos cinco años. Así lo calcula el último informe ‘Global IVR System Market 2017-2021’, elaborado por la firma de análisis Research and Markets. Hablamos de una tecnología, cada vez más extendida, que resulta clave en cualquier Contact Center y que responde con eficacia a las exigencias de gestión del momento actual, mayor volumen de llamadas a manejar, y una interacción más cercana con el cliente.

En un mercado en el que la experiencia de cliente es lo más importante, este tipo de soluciones ayudan a las empresas a reducir el tiempo de espera en cada llamada, especialmente cuando existe una demanda estacional para determinados productos o servicios. Mejora, además, la eficiencia de los agentes, que de esta forma pueden hacer frente a este incremento del volumen de contactos con los consumidores.

Muchas compañías ya han adoptado esta tecnología, porque ven que el futuro de los Contact Centers pasa también por los IVR. Y lo han hecho con socios de confianza como Datapoint Europe, que les garantiza la privacidad y la seguridad de los datos de sus clientes.

Hablamos de una solución que permite a los consumidores interactuar con el sistema de atención de la compañía a través de menús de voz configurables y en tiempo real, utilizando marcación por tonos (DTMF). Es decir, los usuarios que llaman tienen la posibilidad de seleccionar las opciones pulsando las teclas del propio teléfono, que envían un tono DTMF al sistema de atención de la empresa para que pueda seleccionar la acción o respuesta más apropiada.

En definitiva, con un sistema de Respuesta de Voz Interactiva, las compañías pueden reducir costes y mejorar la experiencia de sus clientes, ya que estos tienen la oportunidad de obtener la información que necesitan las 24 horas del día, sin necesidad de contacto humano al otro lado del teléfono.