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Para que un Contact Center siga siendo competitivo debe subirse al carro de la digitalización. Un paradigma en el que la reducción de costes y el crecimiento constante son una realidad, y que permite que tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) sean fundamentales para poder ofrecer una experiencia de cliente óptima y adaptada a cada necesidad.

En este contexto, los agentes están llamados a desempeñar funciones cada vez más complejas, dentro de la atención al cliente, el control de ventas, el cumplimiento del servicio, marketing, etc. Hablamos de transacciones que requieren una mayor especialización y eficiencia, y donde la automatización de los procesos, el análisis o el aprendizaje automático son totalmente necesarios. Los Centros de Contacto deben invertir, por tanto, en soluciones inteligentes, que les permitan hacer frente a los retos que presenta este nuevo escenario.

Datapoint Europe cuenta con completas soluciones que posibilitan a todos sus clientes centrarse en lo que realmente importa: su negocio. Y es que, éstas permiten a los agentes desarrollar el factor humano del trato con el cliente, para evitar la prestación de servicios en masa y centrarse en la personalización. Un servicio de asistente personal, más exclusivo y mejor valorado, que ofrece garantía, empatía y comodidad.

Por eso, este 2018 las tareas de los agentes serán de mayor valor y estarán centradas en la prestación de un servicio asistido, siempre que sea necesario. Humanos y máquinas inteligentes deberán trabajar conjuntamente para mejorar la experiencia del cliente, ya que la brecha entre las organizaciones que trabajan para maximizarla y las que no la tienen en cuenta es cada vez mayor.

La experiencia del cliente debe ser, por tanto, un factor vital y una prioridad estratégica en las compañías, ya que su supervivencia futura depende de ello. En este sentido, los Contact Centers deben contar con capacidad física y digital optimizada, para estar activamente integrados y ofrecer un servicio por encima de las expectativas del consumidor. Sin olvidar que esta integración, en la que Datapoint Europe es especialista, les ayuda a reducir costes. El éxito está asegurado.