Internet of Me

Los grandes estrategas tecnológicos están convencidos de que entramos en una nueva era digital en la que cada persona, consumidor o individuo tendrá su propia experiencia en Internet. Es lo que se conoce como “Internet of Me”.

Ofrecer el mejor servicio, el contacto más directo y la asistencia más personalizada es un objetivo clave para esta tendencia. Su aplicación impactará de forma fundamental, insisten los analistas, en la experiencia que aporten las empresas y organizaciones a todos y cada uno de sus clientes.

Muchas compañías ya son conscientes de esta realidad y, por ejemplo, el 62% de ellas reconoce destinar el grueso de sus presupuestos tecnológicos a iniciativas omni-canal. Sin embargo, sólo unos cuantos de ellos consideran que su estrategia es acertada.

Y es que, aunque las empresas llevan años experimentando con la personalización de sus canales, la abundancia de datos y sensores que se anuncia para el futuro permitirá tener  una imagen mucho más completa y personal de cualquier cliente y será posible personalizar mejor los productos y servicios que se ofrecen.

Ya existen casos prácticos de esta tendencia y en el futuro habrá muchos más, con el servicio de atención al cliente como elemento clave. Pueden consultarse ésta y otras tendencias tecnológicas igual de relevantes en http://goo.gl/vPMrH9.