Biometrics

Lo acaba de revelar un nuevo estudio de mercado de la firma NICE; los consumidores están abrumadoramente a favor de las empresas que utilizan el reconocimiento de voz para autenticar su identidad, cuando interactúan con un centro de contacto. Además, ahorra tiempo tanto a los clientes como a los agentes de contacto y elimina la frustración causada por el olvido de la contraseña o errores en la respuesta a preguntas de seguridad tradicionales.

Los datos del estudio muestran que el 46% de los usuarios califican su experiencia actual de autenticación con un centro de contacto entre neutro y terrible. Sólo el 9% cree que es “estupendo”. Incluso, un 55% de los consultados protestó por tener que responder a las preguntas de seguridad (que suelen ser personales) de un desconocido, por teléfono y en un lugar público.

Con todo, la aceptación de la biometría de voz para la autenticación es alta: el 88% de las personas consultadas esta abierto a las soluciones de biometría de voz, incluso aunque no hayan oído hablar antes de esta tecnología. (https://goo.gl/p7FisS)

El presidente la citada consultora, Raghav Sahgal, subraya que “una vez que los encuestados prueban la biometría, la probabilidad de que lo utilicen aumenta un 150%. Las empresas interactúan con sus clientes de una manera agradable y personalizada, en una conversación natural, permitiendo a los agentes de servicio iniciar de inmediato la atención. Esto supone una mejora en la satisfacción del cliente y reduce el fraude”