Avaya y Google

Google y Avaya están ofreciendo a las empresas que quieran actualizar su call center la posibilidad de realizar implementaciones sencillas y asequibles, basadas en Chromebooks y en WebRTC, con software de soporte al cliente de Avaya.

Los sistemas integrados permiten acceder al software de Avaya, alojado en la nube o en red local, a través del navegador Chrome. Al contar con soporte nativo de WebRTC dentro del navegador Chrome, los usuarios podrán comunicar vía audio y vídeo sin tener que instalar ningún software adicional.

En un mundo del Contact Center que evoluciona hacia el soporte multicanal, la incorporación del video es esencial, según los expertos de Avaya.

La tecnología WebRTC, sólidamente soportada y promovida por Google, permite el uso de aplicaciones de videoconferencia que corren sobre navegadores, a través de APIs Javascript, sin necesidad de enlaces o añadidos suplementarios.

Esto hará posible, por ejemplo, que los agentes del centro de contacto pongan en marcha una o varias sesiones de videoconferencia y puedan redireccionarlas a otro agente mientras están en curso sin interrumpir la sesión, según explican los directivos de Avaya.

Avaya espera que muchas empresas evolucionen hacia este tipo de soluciones, especialmente aquellas que intentan migrar desde el tradicional escritorio de Windows con aplicaciones pesadas hacia infraestructuras más simples. http://goo.gl/Sm3ugt