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Según el estudio ‘Tendencias en Capital Humano 2017’ de Deloitte, cuando los trabajadores no están cómodos en sus puestos son incapaces de transmitir al cliente final los valores corporativos y no prestan una asistencia satisfactoria. Por ello, la experiencia de usuario y la de empleado están más que relacionadas en los centros de contacto.

El intercambio personal entre el Contact Center y el cliente se realiza a través de los trabajadores, que deben proporcionarles una experiencia única e inolvidable. Para ello, el empleado debe saber escucharle, comprenderle y aprender continuamente de las experiencias vividas.

Datapoint Europe ayuda a que la ‘employee experience’ sea lo más satisfactoria posible, gracias a tecnologías sencillas de utilizar que facilitan sus tareas en el día a día. Hablamos de soluciones que proporcionan experiencias de cliente multicanal únicas y coherentes, a las que se da respuesta desde la eficiencia y la rentabilidad.

Estas herramientas impactan positivamente en esta experiencia del empleado y, por ende, en la tan buscada experiencia del cliente, ya que ayudan a construir relaciones significativas, duraderas y de gran valor entre ambas partes, que se transformarán en una sólida lealtad a la marca a largo plazo.

Los resultados positivos para cada interacción con el cliente son críticos. Así que diseñar una experiencia a la medida del trabajador a través de estas soluciones es vital. Porque proporcionando herramientas para su puesto de trabajo digital (digital workplaces), que faciliten su actividad y mejoren su percepción del entorno de trabajo, se incentiva su compromiso o conexión emocional con la compañía y aumenta su confianza y la de los propios consumidores, lo que garantiza que nuestro negocio sea sostenible y duradero.

El Contact Center es, sin duda, uno de los grandes pilares de la experiencia, ya que es una de las áreas que más interacciones directas gestiona. Potenciar la ‘employee experience’ a través de las novedosas soluciones de última generación de Datapoint Europe será crucial para el negocio y el desarrollo de una imagen de marca diferencial.