Elegir

La adquisición de tecnología de Contact Center podría asemejarse en muchas ocasiones a entrar en una heladería. Docenas de soluciones,  tecnologías y alternativas a nuestra disposición (Chat, CRM y Enterprise Phone Systems…) que se pueden mezclar o añadir a nuestro antojo.

Por ello, algunos expertos, como Collin Doggett, Senior Project Manager de CPI,  formulan algunas preguntas clave que pueden facilitar el proceso de selección. http://cpi.solutions/2017/questions-to-ask-before-purchasing-contact-center-technology-enter-into-the-ice-cream-shop/.

En primer lugar, insiste el autor, es importante tener en cuenta que el verdadero coste de una solución no es el precio de las  licencias, sino el que acarrea su implantación, la formación de personal, adaptación a los sistemas existentes o la necesidad de contar con un consultor o socio que guíe nuestros pasos.

Además, es bueno preguntarse quién va a defender o respaldar la nueva solución a largo plazo en la empresa, cuáles son los KPIs fundamentales a la hora de seleccionarla, si los sistemas nos servirán para aumentar los beneficios y en qué medida.

Por ello, destaca el experto, la documentación de producto y hasta el mapa de ruta del proveedor con respecto a la solución, el soporte a medio y largo plazo y las redes de usuarios y servicio disponibles son aspectos a cuestionarse desde el primer momento.