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El sector del Turismo está inmerso en un proceso de transformación digital que va a permitir que en 2020 el 85% de sus Contact Centers sean virtuales, según el último estudio de Gartner. Y es que la llegada de nuevas tecnologías a este mercado ha permitido establecer nuevos modelos de negocio a través de la Red, que centran sus objetivos en ofrecer una experiencia de cliente óptima en el terreno digital. 

Porque los viajeros cada vez utilizan más Internet para obtener información de sus escapadas, comprar sus billetes o reservar alojamientos. Y a su vuelta no se olvidan de dejar comentarios sobre la experiencia vivida e, incluso, fotos de sus lugares preferidos. Por eso no hay que olvidar que cuando tienen un problema ‘en ruta’ necesitan que las compañías de viaje estén disponibles en cualquier momento y a través de cualquier canal.  

En este sentido, los chatbots están ganando cada vez más protagonismo en este sector, ya que agilizan y mejoran la comunicación entre los consumidores y el propio negocio. No en vano, ayudan a las empresas turísticas a poder ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, sin cortes y sin esperas. En este sentido, Datapoint Europe se posiciona como uno de los principales proveedores de este tipo de soluciones, ya que ayuda a sus clientes a proporcionar la mejor experiencia y las mejores ofertas a los usuarios, con soluciones que les permiten estar siempre disponibles. 

Los chatbots adquieren en este contexto una mayor relevancia, porque implementados en una solución de chat o de mensajería, por ejemplo, permiten a los consumidores poder comunicarse con la compañía desde cualquier lugar y sin necesidad de cambiar de canal. 

Se han convertido, por tanto, en un complemento ideal para los operadores de los Contact Centers, a los que pueden ayudar a precalificar las solicitudes de sus clientes, ayudarles a buscar recomendaciones y procesar reservas o proporcionarles informaciones de viaje, entre otras muchas opciones.