Big Data

Las empresas que integran la Asociación de Contact Center Española (ACE) llevan años aumentando sus inversiones en tecnología Big Data y en el análisis de la ingente cantidad de datos que mueve a diario la sociedad actual. Este sector es uno de los que más contribuye y se beneficia del Big Data, ya que las nuevas tecnologías permiten, por un lado, generar, recopilar y analizar cada vez más y más información, hasta ahora no aprovechada.

El valor de estos datos puede ser enorme y sus beneficios múltiples, tanto para las empresas como para los clientes. Para estos, recibir ofertas adaptadas a sus intereses y una atención lo más efectiva posible. Para aquéllas, desde personalizar la relación con sus clientes, mejorar su experiencia y capacidad de prescripción, y, en última instancia, aumentar la rotación de sus productos y servicios y, por tanto, la cifra de negocio, o incluso la prevención de fraudes.

Respecto a la disposición de las personas a facilitar sus datos, según ACE los españoles son más  proclives a ello que otros ciudadanos europeos, en especial los portugueses. En cuanto a los canales, se observa mayor facilidad para aportarlos vía las redes sociales que por teléfono. Por franjas de edad, no se aprecian diferencias, aunque sí en cuanto a si el usuario vive en ciudades, en general los más abiertos a ofrecer sus datos, que quienes viven en entornos más rurales. (http://goo.gl/wQSJ6E)