móvil preferido de para navegar en internet 2018

Mucho se dice que la clave en la atención al cliente reside en la escucha, y esto puede significar no sólo prestar atención a los requerimientos del consumidor, sus dudas y reclamaciones, sino también entender cómo se comporta y comunica para poder asistirlo de manera más eficiente. Es fundamental captar no sólo qué dicen nuestros clientes, sino cómo lo dicen y por cuáles canales. Bajo este enfoque, es imposible ignorar el incremento en el uso del móvil para acceder a productos y servicios, y del ya sonado Mobile First, que consiste en diseñar primero para el móvil que para el ordenador de escritorio.

Según un estudio realizado por la consultora tecnológica Bluumi, más de la mitad de las personas cuyas edades están comprendidas entre los 18 y los 45 años realizan diariamente varias actividades a través de sus smartphones. Otro dato que resalta en ese mismo informe es que los consumidores pasan más tiempo utilizando el móvil, que los ordenadores o la televisión.

No sólo ha aumentado el uso del móvil para navegar en internet, sino más específicamente para las compras online. En los últimos años hemos sido testigos de su evolución. Si en un primer momento este dispositivo era más utilizado para la lectura, ahora también se emplea para tareas activas, tales como la compra en ecommerce.

Las tendencias reflejadas en estos estudios no hacen más que confirmar las predicciones que afirmaban que en 2017 el uso del smartphone para el acceso a internet habría aumentado. Y 2018 no será diferente. Frente a este panorama las empresas han modificado sus presencias digitales en internet, no sólo haciendo responsive sus portales, sino simplificando la navegación, priorizando la publicación del contenido más relevante y haciendo el diseño UX mucho más amable.

En Datapoint ofrecemos soluciones multicanal para mejorar la experiencia de usuario, y nos enfocamos en el Mobile Experience, un enfoque para hacer más productivos y eficientes los recursos y procesos de su empresa.