Cloud Computing

Los últimos 12 meses han sido excepcionales para el mercado de infraestructuras para centros de contacto basados en la nube. La mejor etapa en la historia de este sector. El número total de instalaciones de este tipo aumentó un 49,9%, entre agosto de 2014 y de 2015. Su estadística muestra un patrón de fuerte crecimiento constante que, además, se espera que continúe así durante los próximos cinco años. Según el estudio 2015-2016 Cloud-Based Contact Center Infrastructure, la adopción mundial de infraestructuras de centro de contacto basado en la nube han pasado del 2,2% en 2008 al 11,1% actual.

Las empresas están trasladando sus centros de contacto a la nube por su flexibilidad, agilidad, escalabilidad y beneficios, por los bajos costes de puesta en marcha y la disponibilidad inmediata de recursos

Las plataformas han mejorado enormemente y los proveedores están comenzando a entregar un 99.999% de fiabilidad. La mayoría de los mercados verticales, incluidos los servicios financieros, han comenzado a adoptar este planteamiento y les está abriendo nuevas oportunidades de negocio.

Este mercado sigue estando fuerte y en franco crecimiento, en Estados Unidos y Europa Occidental, sobre todo en Reino Unido, Alemania, Japón, China y Filipinas

Con un número estimado de más de 150 proveedores que compiten en todo el mundo, se estima que el nivel de crecimiento se mantendrá al menos dos años, para luego entrar en un periodo de consolidación. http://goo.gl/D3si5w