Cloud

El modelo Cloud sigue arrastrando parte de la demanda en el mercado Contact Center con más empresas que alojan su centro de contacto en un tercero y se está convirtiendo, de hecho, en un importante motor de la actividad.

Su ventaja más inmediata, dicen los expertos, es la posibilidad de convertir los gastos de capital en costes operativos y un evidente ahorro inmediato en licencias, hardware y software que hay que instalar y mantener, entre otras ventajas.

Un centro de contacto basado en la nube es fácil y rápido de implementar ya que los servicios son ofrecidos con parte de la infraestructura (Internet) funcionando y la escalabilidad es ilimitada, por no hablar de la flexibilidad y progresividad de los costes, resumen los defensores de esta modalidad.

Estos promotores de la nube como principal pilar comienzan a ser legión y el mercado que se está generando a su alrededor significativo. De hecho, se estima que el mercado de centros de contacto basados en la nube crecerá desde los 4.680 millones de dólares del año pasado hasta los 14.500 millones en 2020, con aumentos medios del 25% anual hasta entonces. Lo ha estimado la firma especializada Markets&Markets en un informe que puede consultarse en www.marketsandmarkets.com.