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El análisis de los datos va a proporcionar a las compañías la posibilidad de optimizar sus estrategias de marketing y mejorar la calidad de su servicio al cliente. Elementos cruciales que determinarán el éxito de las campañas, ya que permiten estudiar el recorrido completo del consumidor: desde la recopilación de toda la información referente a cada uno de ellos, hasta el análisis y las recomendaciones operativas más adecuadas para cada caso.

Para disponer de las herramientas adecuadas que ayuden a la comprensión de esos datos y a darles valor es necesario contar con partners como Datapoint Europe, imprescindibles a la hora de optimizar cada estrategia de marketing y atención al cliente. Porque recopilar y cruzar los datos del Contact Center con los comerciales es esencial para optimizar las campañas, maximizar el rendimiento y mejorar la calidad del servicio al cliente.

En este punto, las compañías deben tener en cuenta que pueden mejorar la experiencia y la satisfacción del cliente, con campañas de marketing más efectivas y menos invasivas, con llamadas a un determinado momento del día o recurriendo a canales complementarios de comunicación como el correo electrónico. Esto les permitirá, además, reducir costes y conseguir una mejor visibilidad del negocio. 

El objetivo es anticipar las expectativas del cliente, estableciendo una relación alineada con sus necesidades, personalizando cada llamada, etc. Acciones que dejan patente la importancia y el valor de los datos para las empresas. Por eso Datapoint Europe les ofrece herramientas que les permiten optimizar su Contact Center y gestionar de forma autónoma su actividad.

Hablamos de soluciones que permiten escuchar, comprender, aprender y ofrecer experiencias de cliente multicanal únicas y coherentes, que proporcionan información de alto valor, integrada y precisa en todo momento. Por ello, gestionar la inteligencia del Contact Center es necesario para tomar decisiones con información precisa e integrada.