DatapointEurope premio Avaya Mejor proyecto Mid Market 2017

Avaya ha reconocido la labor de DatapointEurope y nos ha concedido el premio al “Mejor proyecto Mid Market de 2017 en España”. Con esta distinción, se reconoce el esfuerzo de llevar a cabo la migración a nivel nacional e internacional de toda la telefonía corporativa y el Contact Center de uno de los líderes en España y Europa en el sector industrial.

El cliente, con presencia en siete países del continente europeo, contaba anteriormente con sistemas de comunicaciones de diferentes fabricantes en sus sedes, por lo que se implementó un único sistema centralizado en España para dar servicio a todos los usuarios nacionales e internacionales. La sede principal y el Call Center contaban con la tecnología Nortel, un fabricante que adquirió Avaya hace unos años, lo cual facilitó que la migración se realizara dentro de la misma familia de soluciones.

En concreto, se ha instalado un sistema basado en Avaya IP Office Server Edition, del cual se benefician actualmente dos mil usuarios, entre ellos cien agentes de centros de contacto. La migración se llevó a cabo en tres fases: una inicial, que consistió en trabajar en la sede principal y en el Contact Center distribuido por varios países; la segunda, que involucró las oficinas comerciales de Europa; y la tercera, a las fábricas de producción.

Contar con un sistema único ha simplificado su mantenimiento, lo que se traduce en un ahorro significativo para el cliente. Por su larga trayectoria en Contact Centers, DatapointEurope fue capaz de garantizar la implementación de una solución fiable, de alcance internacional y que ha contribuido significativamente a lograr sus objetivos.