Visual IVR

Datapoint Europe integrará la IVR Visual de la firma Jacada, que permite convertir el sistema IVR de cualquier cliente en una interfaz visual, haciendo posible que el usuario final se conecte al servicio de soporte via smartphone con una mayor potencia, capacidad, flexibilidad y con tiempos de respuesta significativamente menores. Una vez dentro del sistema, el usuario es guiado, a través de una interfaz personalizable, amigable e intuitiva, por las diferentes opciones o departamentos de la empresa.

De este modo, es posible contactar con un determinado área de la compañía, solicitar presupuestos, realizar devoluciones, pagar facturas, o hacer configuraciones de productos, entre otras muchas posibilidades, con rapidez y eficacia, al mismo tiempo que el Contact Center mejora la calidad de soporte percibida y reduce los costes operativos.

El CEO de Datapoint Europe, Rafael Aranda, comenta al respecto que “el smartphone es una vía de relación fundamental en nuestros días y lo será más aún en el futuro. Cualquier empresa se verá obligada en breve a prestar servicios de soporte a través de él y será un paso decisivo para el futuro de su negocio, teniendo en cuenta con qué rapidez los consumidores cambian sus preferencias de compra y proveedor. Un buen canal de soporte móvil es una garantía de calidad y buenos resultados en la atención al usuario”, concluye.

La nueva solución de IVR Visual que Datapoint Europe propone se basa en una representación visual del árbol de opciones disponibles, con datos en tiempo real, y fácilmente accesibles para los clientes, en cualquier momento y lugar, y desde todo tipo de dispositivo. En la actualidad, más de dos terceras partes de las llamadas que recibe un Contact Center se realizan vía smartphone, con conexión a Internet. Navegar a través de diferentes pantallas que nos presente el móvil resulta más rápido y eficaz que escuchar todas las opciones disponibles en un sistema IVR convencional. Además, introduce importantes mejoras en cuanto a potencia, capacidad y flexibilidad de los recursos, y reduce los tiempos de respuesta significativamente.

Datapoint Europe se ha especializado en la combinación de tecnologías de los más prestigiosos proveedores para ofrecer soluciones eficaces que tengan un rápido retorno de la inversión. La IVR visual de Jacada se incorpora al portfolio de Datapoint Europe con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de abrir nuevos canales de comunicación en las estrategias de atención al cliente de los Contact Centers.