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Se convierte en partner certificado de la suite Service Cloud y aportará valor diferencial en el área de atención al cliente

Datapoint Europe acaba de convertirse en partner certificado de Salesforce, integrando así la suite Service Cloud en su portfolio de servicios. La compañía será la encargada de aportar con esta solución un valor diferencial a sus clientes en el área de la atención al cliente.

La solución, en concreto, permitirá a Datapoint Europe evolucionar la experiencia del Contact Center, basada hasta ahora en un modelo de gestión de interacciones, contactos y métricas, para que también sea posible definir nuevos modelos de atención más orientados al cliente, que permitan prestar una atención personalizada y de calidad y que, en definitiva, redunden en una mayor satisfacción y fidelización del cliente.

Como explica el Country Manager de Datapoint Europe en España, José Luis Aroza, “vamos a trabajar con nuestros clientes para que dispongan del mejor acceso posible a la información que precisan para atender mejor a sus propios clientes. Siempre que se produzca un contacto o solicitud de atención, ya sea a través de un centro de contacto, puntos de venta, o cualquier otro medio debe producirse con el mismo nivel de servicio y calidad”.

Las ventajas de inmediatez, rápido acceso a Internet y movilidad que introducen las nuevas tecnologías ponen al alcance de individuos y empresas un enorme abanico de posibilidades y fomenta un uso activo y generalizado de las redes de comunicación, lo que provoca una evolución en los hábitos de acceso y relación de muchos de nosotros.

Una de sus primeras consecuencias es que el consumidor tiene un mayor número de opciones a su alcance, a la hora de elegir cómo, cuándo y dónde adquirir un producto o servicio. Esta realidad obliga a las empresas fabricantes, comerciales y de servicios a replantearse  sus canales de comunicación, atención y relación con sus clientes.

Muchas de ellas ya han comenzado a automatizar y acelerar sus procesos internos, siguiendo un modelo de transformación digital que tiene al cliente como gran activo. Y Datapoint Europe está desarrollando nuevas soluciones y servicios de atención al cliente que juegan un papel muy relevante para trasladar esta transformación digital a los canales de atención al cliente.

La suite Salesforce Service Cloud permite unificar la experiencia de los agentes y pone toda la información que necesitan a su alcance, en un solo lugar. Así es más fácil y rápido acceder a todos los datos valiosos y responder a las dudas o cuestiones de sus clientes correctamente y en el primer contacto.

Además, los consumidores pueden esperar el mismo servicio, personalizado, rápido e inteligente, sin importar el canal que utilicen para acceder a él, ya que los casos de todos los canales aparecen en la consola de agente, donde puede ver la información más relevante.

Sobre este acuerdo de colaboración, el propio Aroza subraya que “la visión, expansión y acercamiento al cliente de Salesforce, combinada con la experiencia de Datapoint Europe en la implantación y gestión de soluciones de atención al cliente, constituirá una potente alianza que aportará un valor diferencial en el mercado, y permitirá a nuestros clientes incrementar su eficiencia operativa al mismo tiempo que dan un gran salto cualitativo en la relación con sus propios clientes”.