Estrategia multicanal

Estrategia multicanal

Lo que nació como una idea en una servilleta, hoy cierra su primer capítulo con un gran éxito de acogida y participación. Gracias a la AEERC, Datapoint ha estado desde el primer momento impulsando y mostrando su apoyo a una iniciativa que va mucho más allá de una simple encuesta; es una apuesta por dinamizar nuestra industria, por sumar a todos los profesionales, sea cuál sea su responsabilidad, en un proyecto colectivo para compartir experiencia y conocimiento, para conocer y aprender. En suma, para llevar a la Atención y Relación con el Cliente de España a su posición natural: Una industria dinámica, innovadora, altamente profesional y competitiva.

Desde el primer momento, Datapoint se ha volcado con Databarómetro. Desde la alta dirección europea hasta cada uno de los profesionales implicados, para nosotros la iniciativa de la AEERC era, y es, la concreción de nuestra visión de la industria. Nuestra recién creada unidad europea de Consultoría, liderada desde España, asumió como propio el reto y nuestros profesionales han dedicado muchas horas e ilusión para diseñar una encuesta sencilla, precisa y capaz de ofrecernos a todos información relevante sobre la Multicanalidad en España.

Somos conscientes que “guardar” la información en los cajones de nuestro escritorio no beneficia a nadie. En un entorno de alta competencia y de alta exigencia, compartir la información entre todos los actores de la industria es fundamental. Nos ayuda a conocer las necesidades de nuestros clientes, las potencialidades de nuestros proveedores y, para una compañía como la nuestra, nos permite orientarnos y mejorar en aquellas áreas que el mercado requiere y exige. Participar en esta encuesta abierta y compartir sus resultados con todos, lejos de vivirlo como una amenaza, es una oportunidad para hacer mejor nuestro trabajo, para aportar el valor que la industria requiere de nosotros y de nuestros competidores. La libre competencia es saludable para todos y, sin duda alguna, nos sumamos a Databarómetro desde el convencimiento que compartir es la clave.

Cuando los resultados estén disponibles en septiembre empezará nuestro trabajo: alienar nuestra ofertas de servicios a las necesidades detectadas y a los retos de la industria. Las opiniones de los profesionales, desde la visión de la empresa cliente o desde la perspectiva del outsourcer, nos llevará, necesariamente, a reflexionar e innovar. Para Datapoint Business es otro reto que nos apasiona y nos impulsa hacia adelante: mejorar para servir mejor a nuestros clientes.

Gracias a todos

No podemos terminar sin agradecer a toda la industria la acogida y la participación en Databarómetro. A todos, pero muy especialemente a nuestros clientes y amigos, que no sólo han participado, que nos han animado y alentado a seguir adelante, de la mano de la AEERC, con esta iniciativa…

Muchas gracias a todos.