migración cloud

Cada vez más Contact Centers se suben a la nube, pues como hemos analizado en un artículo anterior, las ventajas que esta tecnología aporta son de gran peso para optimizar la eficiencia en el sector. Si se quiere contratar este servicio por primera vez, conviene evaluar cuál es la manera más conveniente de migrar su Contact Center a la nube.

Una de las principales preocupaciones cuando se es nuevo en la utilización de la nube es asegurarse que la operación del centro de contacto no va a sufrir ninguna interrupción o pérdida de datos. Entre los principales factores a tomar en cuenta, destacan:

  • Identificar qué aplicaciones se pueden migrar: para ello hay que tener en cuenta cómo es el flujo de la información, o cuál va a ser el riesgo operativo de toda la ejecución. Esta información servirá para organizar cuáles serán los pasos a seguir para llevarla a cabo.
  • Solicitar un servicio acorde a las necesidades de su Contact Center: las características del Cloud a elegir, tales como su ubicación geográfica, su coste y si cuenta con personal TI propio, incidirán directamente en las operaciones de su centro de contacto. Las funcionalidades, la seguridad y la disponibilidad también serán factores de peso.
  • Contar con la conexión necesaria: el desempeño de un servicio Cloud se debe en gran medida a la conectividad. Un gran ancho de banda, con poca latencia, son requisitos indispensables en este sentido.

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