Examen

Para que las empresas puedan conquistar a sus clientes en los medios sociales necesitan conocer su grado de desarrollo y madurez. Por ello, la firma Two Quality ha lanzado un tipo de examen, Auto-QuickCheck, que permite a las compañías B2C conocer el grado de preparación de su oferta de servicios de atención al cliente en redes y medios sociales.

A través de 20 preguntas, se calcula y se contextualiza su situación, con la media de su sector, definiéndose su estado de madurez ‘Social Customer Service’ (SCS).

“Esta herramienta de auto-diagnóstico es un primer paso en la definición y valoración del estado de madurez de cada marca y se basa en el índice de Madurez de la Atención al Consumidor Social (iMACS) con el que el año pasado medimos el mercado español” indica Susana Cavero, socia fundadora de Two Quality.

A través del informe gratuito que se envía a cada marca, las compañías tienen una referencia sobre la que compararse y evolucionar su estrategia de relación con el Consumidor Social.

Susana Cavero indica que “el 45% de las entidades españolas analizadas se sitúan en un nivel básico (No Social Customer Service) y el 42% se encuadra en el segundo escalón (básico) por lo que queda mucho camino por recorrer. Puede realizarse esta prueba de autoevaluación en este enlace http://goo.gl/6OFKu8.