Nombramiento

Daniel V. Figueirido se incorpora a Atento para liderar las actividades globales comerciales, incluyendo el marketing y el desarrollo de soluciones de experiencia de cliente.  La multinacional especializada en servicios de gestión de clientes y externalización de procesos empresariales, ha anunciado que refuerza su equipo con el nombramiento de Daniel V. Figueirido como Director Comercial Global. Figueirido, que asume su nuevo puesto el 15 de octubre, formará también parte del Comité de Dirección de Atento.

El directivo cuenta con más de 30 años de carrera profesional desarrollada en Accenture, Andersen Consulting y Arthur Andersen, compañías donde ha liderado proyectos de externalización de aplicaciones e infraestructura, con especial foco en los sectores financieros y de la comunicación, ayudando a clientes en la externalización de procesos de gestión de clientes, transformaciones tecnológicas de gran impacto así como fusiones y adquisiciones. Desde 2008 y hasta fecha más reciente, ha ocupado el puesto de Senior Managing Director Technology Growth Platform para Latinoamérica de Accenture, con responsabilidad directa sobre las actividades de negocio desarrolladas con más de 100 clientes en México, Brasil, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela.

Daniel V. Figueirido es CPA por la Universidad de Belgrano en Argentina y ha completado el Leadership Development Program de IMD Business School en Suiza (http://goo.gl/uQniJV).